El hecho ocurrió este viernes. El hombre fue separado de la fuerza y el comisario advirtió: “No quiero que en la Policía existan delincuentes disfrazados de policías”.
Un efectivo de la Policía de Jujuy fue detenido este viernes acusado de estafa, extorsión y delitos graves. El policía fue denunciado por sus propios compañeros de la fuerza.
El policía se encuentra detenido en una unidad policial mientras avanza la investigación en la Justicia. Así lo confirmó el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías.
“No quiero que en la Policía existan delincuentes disfrazados de policías”, aseveró el comisario mayor en relación al caso. Además, indicó que se puso a disposición del fiscal que lleva adelante la investigación.
“Puse a disposición todos los elementos probatorios para esclarecer este hecho y que reciba su justo castigo si cometió todos los delitos de los que se los acusa”, señaló. En esa línea destacó además que “el fiscal está terminando de reunir las pruebas para determinar el nivel de culpabilidad que tiene este efectivo policial”.
Causa
El efectivo de la policía detenido está acusado de haber llevado adelante los delitos de estafa y extorsión. También está acusado de cometer acciones de gravedad contra sus propios compañeros de la fuerza.
Fueron ellos mismos, sus víctimas, quienes lo denunciaron, acción que llevó a que la Justicia intervenga y el fiscal inicie la investigación.