Jujuy: una mujer y su hija fueron atacadas por tres perros pitbull y fueron internadas

El hecho ocurrió en el Asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito cuando las dos mujeres limpiaban la vereda.

Una mujer y su hija de 15 fueron atacadas por tres perros pitbull cuando limpiaban la vereda. El hecho ocurrió en una casa del barrio San Pedrito en la capital jujeña. Ambas fueron trasladadas al hospital Pablo Soria.

Los voceros señalaron que ambas fueron atendidas de urgencia por las lesiones provocadas por los canes y se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió el lunes en el Asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito. Las dos mujeres se encontraban fuera de su casa realizando una limpieza en el sector de la vereda. Fueron sorprendidas por tres perros de la raza pitbull que escaparon de otro domicilio.

Unos vecinos que observaron el ataque dieron aviso inmediato al sistema de emergencia para el envío de una ambulancia con personal del SAME que al llegar brindó los primeros auxilios a las heridas.

“Las mujeres tenían mordeduras de los canes en las extremidades debido a que intentaron protegerse del ataque de los animales y se recuperan favorablemente”, indicó la fuente policial a Télam. Agregó que no hubo denuncia por un acuerdo al que llegaron con el dueño de los animales.

Intervino por razones de jurisdicción de la subcomisaría de San Francisco de Álava.

Nuevo ataque de perros pitbull

La semana pasada, un menor de dos años murió tras ser atacado por el perro pitbull de la familia. Ocurrió en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. El animal fue trasladado centro de Zoonosis de la Municipalidad, donde se le aplicó un tranquilizante y murió.

El hecho ocurrió el viernes, en la casa donde vivía el menor con su mamá y sus hermanos, dos mellizos de 10 años y una tía de más de 70 años. La mujer estaba al cuidado de los menores al momento del ataque, ya que la madre había salido a hacer compras. 

Según relató la mujer a la Policía, el perro estaba en el patio, pero logró ingresar a la casa y atacó “sorpresivamente” al menor- El ataque le causó “heridas graves en la cara, cabeza y demás partes del cuerpo“, según reprodujo Jujuy al Momento del informe policial. 

La mujer contó que los hermanitos “intentaron defenderlo arrojándole objetos y pedir ayuda a los vecinos”. Cuando estos llegaron “el perro lo soltó y se volvió al fondo de la casa”.

En el lugar se hizo presente personal de SAME que constató la muerte del menor, además de personal de la seccional 30º del barrio Mariano Moreno. En tanto, el personal de la División Perros de la policía llevaron el perro a Zoonosis. Allí le dieron una inyección para tranquilizarlo y finalmente murió.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde se le realizó la autopsia. 

Te pueden interesar