La frase es del gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales ante el desabastecimiento. El funcionario denunció que “pasan camiones con combustibles a Bolivia”.
El gobernador aludió a la escasez de combustibles que afecta a la región. En especial a las consecuencias que provoca en la Jujuy. El mandatario provincial manifestó la comprobación que transportes con combustibles están viajando hacia Bolivia. Lo hizo en una reunión junto a funcionarios nacionales y referentes ejecutivos de la región afectada.
La problemática del desabastecimiento de gasoil afecta la zona norte de la República Argentina. Las consecuencias se visibilizan principalmente en área de transporte de cargas y en los servicios de traslado de pasajeros. Pero la dependencia del combustible, específicamente del gasoil, impacta en toda la economía.
Por ejemplo, entre las regiones más afectadas están el noroeste y noreste. Así lo informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. La misma pidió que intervenga el Gobierno Nacional para solucionar la cuestión.
“Pasan camiones con combustibles a Bolivia” y otras frases del Gobernador
“Se ha garantizado el combustible para el área centro, el sur no tiene problema tampoco con la provisión del combustible, pero sí el norte del país” aseguró el gobernador Gerardo Morales.
Y luego aseguró que la problemática es planteada repetidamente en el Norte Grande. “Es un tema en el que estamos encima porque está generando problemas para toda la producción, no sólo es el caso de Jujuy sino todo el norte argentino” definió el mandatario.
También te puede interesar: La escasez de combustible según Manzur
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy