Una escapada que tenía como destino recorrer los vericuetos de una de las provincias más lindas del país terminó en lo peor. Un descuido en la ruta. Vacaciones que terminaron en tragedia.
Dos turistas paseaban en un vehículo marca Chevrolet Joy por la cuesta del Lipán cuando se produjo el incidente. Un hecho que vuelve a poner en foco la importancia de conducir con debida cautela en zonas cercanas a los riscos, con peligro de deslizamientos y desbarrancamiento.
Vacaciones que terminaron en tragedia por desbarrancar
La ruta donde aconteció la tragedia inicia en Purmamarca y llega a su máxima altura de 4.170 metros sobre el nivel del mar en el Abra de Potrerillos. Luego continua el trayecto por las Salinas Grandes hacia el Paso de Jama.
Dos turistas perecieron cuando que el automóvil en el que viabajan se esbarrancó en un tramo de la Cuesta de Lipán. El siniestro vial que tuvo lugar sobre la ruta nacional Nº 52, durante la tarde de ayer.
Debido a la violencia del golpe y la considerable altura por la que cayó el vehículo, los dos ocupantes murieron prácticamente en el acto.
Las víctimas y las tareas de rescate
Bomberos manifestaron que las victimas eran una pareja mayor de edad. Brodsky Luis Jaime, argentino de 76 años de edad y Epsztin Perla Clara, argentina de 69 años de edad originarios de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto que el personal de la Seccional 57º de Purmamarca, se condujo velozmente al lugar de los hechos junto con los Bomberos para realizar las tareas de rescate.
Por la complejidad del hecho las tareas para llegar al vehículo y a las víctimas se realizaron después de varias horas. Loa cuerpos serán expuestos a estudios que establecerán las causales de las muertes.
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy