Grave caso: dos pitbull atacaron a una joven

Recientemente se registró un grave incidente luego de que dos pitbull atacaran a una joven de 27 años en el asentamiento Aeroclub de Alto Comedero.

La víctima salió de su vivienda a realizar unas compras cuando los perros de una vecina se encontraban solos en la calle. Sin motivo, se abalanzaron sobre ella y la atacaron, causándole serias heridas en el cuello, piernas y brazos.

Algunos vecinos que presenciaron el ataque remarcaron que los perros no soltaban a la víctima. Luego, cuando finalmente cesó el ataque, la joven fue trasladada al Hospital Snopek, donde tras estabilizarla, la derivaron de urgencia al Pablo Soria.

Familiares de la víctima radicaron la denuncia y solicitaron que la justicia tome medidas por el comportamiento de la vecina con respecto a sus perros.

Dos perros pitbull sueltos causaron un gran descontento entre los vecinos

Muchos pacientes que sufrieron mordeduras presentaron desgarros, daños en tendones o músculos y estructuras anatómicas. Además se pueden producir infecciones a causa de los gérmenes que están presentes en la boca del animal. Generalmente las mismas están acompañadas de fiebre, supuración, enrojecimiento e hinchazón en la herida.

En caso de sufrir un ataque se debe presionar la zona para evitar el sangrado y proceder a un lavado de la lesión. Luego, es necesario concurrir de inmediato a un hospital o centro de salud para evaluar si hay un daño mayor.

Además es importante pasear a los animales con correa y nunca dejar a los perros solos con niños. Lamentablemente, los menores son los más afectados por los ataques y en muchos casos, las heridas graves requieren cirugía.

Te pueden interesar