La empresa Agua Potable de Jujuy lleva adelante trabajos en la ciudad de Perico que beneficiará a cientos de vecinos.
El Gobierno provincial y Agua Potable de Jujuy lleva adelante en la ciudad de Perico trabajos en la zona céntrica. El plan de tareas consta de varias etapas de reparación de calzada en distintos puntos de la calle Alem por una superficie total de 75 m2.
Una vez que la maquinaria solicitada esté disponible, se comenzará con las etapas fuertes del trabajo. Esos equipos están afectados a los trabajos complementarios de la ampliación de la Planta de Agua Potable en Perico. Para las reparaciones en cuestión, se utilizarán una retroexcavadora R-18 y el mini percutor R-23 para la demolición de la calzada.
Por ahora, mientras el traslado de las máquinas se haga efectivo, el equipo de la empresa está realizando labores manuales por las zonas del proyecto.
En esta Etapa 1 de tareas -que se realizan sobre calle Alem N° 584, esquina Alberdi, por una superficie de 18 metros cuadrados- se cumplen los trabajos manuales de aserrado de calzada con demolición por martillo percutor. En paralelo, en la misma ubicación, se ejecuta el perfilado y encajonado a pulso.
Este procedimiento cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.