El gobernador Morales publicó una contundente carta en sus redes sociales y cruzó al Gobierno nacional por el conflicto en Villa Mascardi.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó una contundente carta contra Alberto Fernández por lo que sucede en Villa Mascardi con la comunidad mapuche y disparó: “No podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi”
En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expresa su preocupación por la escalada de violencia suscitada en esa región de la Patagonia Argentina y le pide al presidente de la Nación que tome inmediata intervención en el conflicto.
“Señor presidente @alferdez no podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución. Tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato”, señala en el posteo.
En el escrito, Morales disparó: “Hoy nos encontramos muy cerca de un límite peligroso, como lo es el ataque directo a nuestra soberanía nacional”.
En ese sentido, el gobernador de Jujuy aseveró: “A diferencia de otras comunidades indígenas, los grupos mapuches no reconocen la República Argentina como Estado-Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.
En otro tramo de la carta abierta, el mandatario provincial describe que “en ese marco de anarquía, muchos avanzan sin dudar delinquiendo, usurpan y destruyen la propiedad privada, y amenazan y agreden a los argentinos que si respetan nuestra Constitución”.
Por otro lado, Morales indica que si él estuviese en el lugar del Presidente, “le aseguro que la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia argentina, por estos reiterados de violencia sedición, que son flagrantes”.