El gobernador jujeño habló sobre el proyecto de Ley de Humedales y advirtió sobre la autonomía de las provincias sobre los recursos naturles.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al debate sobre la Ley de Humedales, a lo cual, advirtió que “es necesaria una regulación”, pero aclaró que “el manejo de los recursos naturales les pertenece a las provincias y piden participación en el debate”.
Ante la propagación de incendios, se impulsó la Ley de Humedales que fue criticado por diferentes gobernadores, entre ellos Gerardo Morales que en la reunión del Norte Grande participó de la redacción del documento difundido en los últimos días.
En conferencia de prensa, el gobernador enfatizó: “El país necesita una ley de humedales, pero no se puede avanzar sobre los derechos de las provincias”. Sostuvo que el proyecto que se buscaba debatir desviaba la administración de recursos naturales desde las autoridades provinciales hacia la Nación.
“Los recursos naturales pertenecen a las provincias, no queremos que en Jujuy nos digan lo que tenemos que hacer”, aseveró. Además, remarcó que “este proyecto de ley no logrará resolver los problemas de incendios a nivel nacional”.