El gobernador destacó la misión en Estados Unidos junto a sus pares del Norte Grande.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, trazó un balance positivo de la agenda desarrollada en Estados Unidos, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida por el Norte Grande.
Puso en valor la “muy buena relación” y la “mejor intención” de organismos oficiales y multilaterales de crédito de “materializar aportes y esfuerzos” que permitan superar la crisis a la región.
Gerardo Morales sostuvo que para el Norte Grande y la República Argentina resulta “histórica” la misión comercial e institucional que los gobernadores de la región.
“Es la primera vez que llegamos con una sólida representación de diez provincias, debidamente organizados e institucionalizados en los términos del Artículo 124 de la Constitución. Con un plan articulado y acordado, con miras a terminar con las inequidades y poner en marcha la energía productiva del Norte Grande”, enfatizó.
Precisó que “las claves” de la misión son la presentación del master plan de inversiones en infraestructura productiva que prevé obras por 30.000 millones de dólares en 15 años.
También adelantar el plan maestro de logística que se encuentra en fase de definición con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Ambos planes patentizan el desafío de “extremar esfuerzos para mejorar las condiciones de producción”.
Y por este camino “crear trabajo como medida central para combatir la pobreza”.
Además, planteó la necesidad de “generar condiciones de equidad que permitan a la región competir con el área núcleo de la Argentina.
Desde el convencimiento de que así se podrá crecer económica y socialmente en forma sostenida, integral y armónica”.