El Indec publicó el informe de pobreza y en la provincia de Jujuy ese dato se redujo casi 3 puntos en lo que va del año.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este miércoles el índice de la pobreza y la indigencia medida en 31 aglomerados urbanos durante el primer semestre del año. En Gran Jujuy, la pobreza bajo casi 3 puntos durante los primeros seis meses del año.
En el informe, se detalló que en el aglomerado Jujuy-Palpalá durante el primer semestre del año la pobreza fue del 33,8% y afectó a 119.372 personas. El nivel de pobreza bajó en relación con el 36,2% del segundo semestre del año pasado.
De acuerdo a las cifras oficiales, más de ocho mil jujeños salieron de la pobreza durante el primer semestre del año en comparación con los últimos seis meses del 2021.
Mientras tanto, la indigencia en la provincia alcanzó el 6,4% en los primeros seis meses del año y se cuentan 22.649 personas en este índice. En la primera mitad del 2022 la condición de indigencia aumentó levemente con respecto al último semestre del año pasado, por lo que hay 585 indigentes más.
Si bien esas personas forman parte de la estadística más global de pobreza, son el grupo más vulnerable, ya que sus ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria, para la cual en Jujuy una familia de cinco integrantes necesita actualmente $58.329.