El gobernador jujeño mantuvo un encuentro con Lobillo Borrero que tuvo como eje principal la producción de hidrógeno verde de la provincia.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con la directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG Energy), Cristina Lobillo Borrero, en la ciudad de Bruselas. Se abordó el potencial que ofrece la provincia para la producción de hidrógeno verde.
La reunión se realizó en el marco de la visita oficial a la Unión Europea que lleva a cabo Morales por más inversiones a proyectos de desarrollo y cuidado del ambiente en la provincia.
En ese marco, el gobernador explicó que Jujuy apuesta al “fortalecimiento del modelo de suministro de energía segura, sostenible, eficiente y asequible que demanda el mundo”.
Además, hizo un especial requerimiento a favor de los planes de producción de hidrógeno verde. También, hizo entrega del correspondiente anteproyecto y se comprometió a remitir durante los primeros meses del año próximo el proyecto ejecutivo.
En tanto, Morales afirmó que el hidrógeno verde es parte de la agenda sustentable del mundo, al igual que los proyectos que se ejecutan en Jujuy en materia de litio, energía termo-fotovoltaica y cuidado ambiental.
“Tenemos el potencial y los recursos para crecer”, sentenció en referencia a la capacidad de Jujuy para ser productor y proveedor de energía limpia en carácter de fuente confiable.