Gendarmería detectó más de 100 kilos de cocaína en dos autos que intentaron huir de un control vehicular que se llevaba adelante.
Unos 123 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en dos vehículos que se trasladaban por la provincia de Jujuy y cuatro personas quedaron detenidas.
Unos 123 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en dos vehículos que se trasladaban por la provincia de Jujuy y cuatro personas quedaron detenidas, informaron hoy fuentes oficiales.
El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, quienes se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 9. Los uniformados intentaron detener la marcha de un vehículo marca Renault Koleos, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales para luego embestir el control y darse a la fuga con sentido norte-sur.
Las fuentes informaron que en ese momento, otro auto con las mismas características, al advertir la presencia del personal de GNA emprendió una veloz huida en la misma dirección que el otro vehículo.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptarlos a 6 kilómetros de distancia, en cercanías de Puesto del Marqués.
Se le dio aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el traslado de los rodados y sus ocupantes hacia la Unidad.
Allí, al profundizar el registro de los vehículos, con el apoyo del can detector de narcóticos. Los uniformados hallaron en el piso y baúl de ambos rodados 118 paquetes rectangulares que contenían 123,576 kilos de cocaína oculta.
Los cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. La misma dispuso su detención y el decomiso de los vehículos, de 278.927 pesos argentinos, 2.600 dólares y seis teléfonos celulares.