Morales ordenó la refacturación de las boletas de luz y suspendió la segmentación

El gobernador ordenó que se refacturen las boletas de luz que vinieron con aumento y por el momento se suspendió la segmentación de subsidios.

Tras el aumento que se registró en las boletas de luz, el gobernador Gerardo Morales anunció este miércoles que por medio de un decreto ordenaron la refacturación de boletas de luz. También, suspendió de forma temporal la segmentación de subsidios.

Frente al reclamo de los usuario, el Gobierno de Jujuy actúo en consecuencia e imposibilitaron a la empresa prestadora a no realizar cortes de servicio y ordenaron una auditoria.

Además, determinaron que se tiene que efectuar una refacturación y además suspendió temporalmente la segmentación de subsidios en la provincia.

“Tomamos una medida respecto de la facturación de las boletas de luz. Acabo de dictar un decreto por el cual ordenamos a Ejesa a disponer la refacturación del período que ahora está vigente para el pago”, anunció Morales.

Refacturación de boletas

En torno a la medida de refacturación, Morales detalló: “Ordenamos que refacturen sobre la base que se mantengan los consumos del período anterior. Pedimos que solo impacte el 14% que autorizamos nosotros (Gobierno provincial) y el 34% que autorizó el Gobierno nacional”.

En esta línea, aseveró: “En la refacturación los incrementos no podrán superar el 48% que tiene que ver con la suma de ambos incrementos”.

Ante la consulta sobre la cantidad de usuarios, Morales explicó que quienes tengan una factura elevada por mayores consumos deben arreglar con la empresa la forma de pagos.

Por otra parte, la medida de la refacturación tiene aparejada la emisión de una nota de crédito a favor de los usuarios que hayan pagado por encima de los aumentos autorizados.

Morales manifestó que desde el Gobierno provincial se emite el decreto y que la empresa prestadora del servicio debe articular las medidas.

“Cuando los usuarios tengan dudas, tienen que ir a las oficinas de Ejesa”, sostuvo y remarcó que los usuarios que no superen el aumento del 48%, no entran en el proceso de refacturación.

Suspensión de la segmentación de subsidios

Morales anunció también la suspensión de la segmentación de subsidios dispuesta a nivel nacional. “Esto lo hacemos por un motivo racional, todavía no está comunicado el registro de subsidios eléctricos establecido. Será hasta tanto no tengamos acceso sobre el universo de usuarios”, indicó.

“El hecho de no tener acceso al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) nos lleva a suspender la aplicación de la segmentación hasta tanto se cumpla con todo lo de las resoluciones nacionales”, precisó Morales.

Te pueden interesar