Libertador: un Pitbull atacó a una mujer y le arrancó un dedo

El hecho ocurrió el domingo a la tarde. Según denunció la mujer, el perro Pitbull ya contaba con antecedentes y ya había atacado en otras oportunidades.

Una vez más, se produjo el ataque de un perro Ptibull a una persona. Esta vez, el hecho ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Libertador General San Martín y la mujer tuvo que ser hospitalizada y le amputaron un dedo.

Todo ocurrió durante la tarde del domingo en un sector del barrio 14 de Diciembre. La mujer, identificada como Erica Fronda, regresaba de realizar compras de un almacén cercano a su domicilio y fue atacada por el perro.

El animal mordió a la mujer en distintas partes del cuerpo y le provocó heridas en el estómago. Por la gravedad de las lesiones, a la víctima tuvieron que amputarle el dedo meñique de la mano izquierda.

La mujer fue atendida en la guardia del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador y posteriormente realizó la denuncia en la Seccional 39.

Nuevo ataque de un perro Pitbull

En diálogo con Canal 7, la mujer advirtió que que el perro pitbull ya cuenta con antecedentes: “Atacó a otras mascotas e incluso ya mató a otro perro”.

Además, relató que por el reposo que le recomendaron por 30 días no puede trabajar y eso la perjudica económicamente. “Trabajo de lunes a sábados y me pagan al día. Estoy sin trabajar. Los dueños del perro solo se hicieron cargo de los medicamentos que tengo que tomar”, indicó.

“No quiero que ese animal esté en el barrio. Ya me pasó a mí pero aquí también vive mi nieto y mi hijo. Esto le puede pasar a cualquiera”, sentenció.

Cómo actuar ante la mordedura de un perro

Natalia Matas recomendó a quienes sean mordidos por un animal identificarlo y realizar la denuncia correspondiente en la Policía para que se realice el seguimiento.

Además, es clave concurrir rápidamente al centro sanitario más cercano y seguir con las indicaciones que dicten los profesionales de la salud.

Te pueden interesar