El Gobierno de Jujuy sacará un decreto tras no adherir al feriado

El Ejecutivo provincial aclaró que no habrá sanciones para quienes no vayan a trabajar tras el decreto de feriado nacional.

El Gobierno provincial adelantó que publicará un decreto tras decidir no adherir al feriado nacional decretado por Nación por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Jujuy la medida no fue acatada y el desarrollo de las actividades se dio con normalidad. El Gobierno provincial de la provincia difundió un comunicado a las 2 de la madrugada informando que no se aplicaría el feriado y que hay desarrollo normal de la jornada de viernes.

En diálogo con Canal 7, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, detalló que no habrá sanciones atento a la confusión que se generó tras el anuncio presidencial.

“Por la hora en la que salió la decisión de Gobierno Nacional, creemos que es una exageración dictar un decreto nacional. Sabemos que es un hecho tremendo que conmociona a toda la sociedad”, indicó Álvarez García.

En esa línea, sostuvo: “Hay toda una confusión y tomamos esta decisión de no adherir al feriado. Quiero comunicar que no habrá sanciones porque todo ha sido el resultado de una confusión”.

En este sentido, el funcionario remarcó que sacarán un decreto para dar “seguridad jurídica” de que nadie sufrirá sanciones ni descuentos porque reconocen “la confusión que hubo”.

Clases en las escuelas

En torno al ámbito educativo, Álvarez García pidió: “Pedimos que lleven a los chicos a la escuela y que no pierdan clases, nos ha costado cada día del colegio”. Además, manifestó que en muchos lugares hubo tardanzas y algunas irregularidades en primeras horas de la mañana, pero se fue regularizando con el correr de las horas.

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Esto nos duele a todos y la mejor manera es hablar de estos temas y discutirlos en las escuelas, en los lugares de trabajo y que se termine con la violencia política y la violencia verbal. Debemos dejar de pensar que el adversario político es un enemigo”.

Te pueden interesar