El área de Infraestructura a través de la Dirección de Vialidad también licitó la construcción de una alcantarilla de hormigón para Perico. El puente en Purmamarca tiene un presupuesto de $359 millones.
El Ministerio de Infraestructura provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande en Purmamarca, y para las de una alcantarilla de hormigón sobre Ruta Provincial 22.
Autoridades de Infraestructura y del Tribunal de Cuentas encabezaron el acto de apertura de sobres de ofertas para las obras de nuevo edificio del Tribunal.
Obras en Purmamarca
El proyecto de obras en Purmamarca contempla la ejecución de un puente de una trocha con ramas de acceso de hormigón y con las defensas correspondientes de piedra embolsada en el barrio Coquena. Este sector ubicado al ingreso de la localidad sobre el margen izquierda del Río Grande, a la altura de la antigua Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano.
Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, indicó que “este puente viene a satisfacer la demanda de la comunidad del barrio Coquena que hoy cuenta con un acceso peatonal de carácter provisorio”.
“La nueva obra cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande”, destacó.
Asimismo, detalló que “el proyecto cuenta con un presupuesto de $359 millones con un plazo de obra de 12 meses”,
En cuanto a las obras en Perico, la nueva alcantarilla sobre río Hondo en la Ruta Provincial 22 se ejecutará con un presupuesto oficial de $29 millones y con un plazo para las obras de 180 días.
Las mismas resolverán la necesidad de mantener el tránsito continuo los 365 días del año, sobre el Río Hondo, siguiendo la traza de la actual ruta.