Un gran equipo de bomberos y brigadistas trabajaban en la zona de Yungas para contener el fuego de los incendios forestales.
Más de 50 fotos de incendios forestales se registraron en la última semana en la zona de Yungas entre la localidad de Colonia Santa Rosa – Orán. Los equipos de Salta y Jujuy trabajan incansablemente para evitar que el fuego llegue al Parque Calilegua.
El director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, indicó que llevan adelante un trabajo en conjunto con Salta para combatir los incendios provocados intencionalmente.
En diálogo con Todo Jujuy, el funcionario detalló que el jefe de Brigada de Yuto se reunió con personal de Salta coordinando actividades para impedir que los incendios forestales que hay en Colonia Santa Rosa, lleguen a Jujuy.
“El incendio está lejos de Jujuy, si bien sabemos que con el cambio climático y sequedad podemos tenerlo prontamente en nuestra provincia, no vamos a permitir que llegue“, advirtió Cooke.
Incendios forestales
Hasta el momento hay más de 50 focos de incendio en una vasta zona de Yungas de la localidad de Colonia Santa Rosa. El cuartel de bomberos local hace esfuerzos por contener la voracidad de las llamas, que se acercan a los sectores urbanos que ya provocaron enormes daños a la naturaleza.
Además, se sumó la colaboración de bomberos de Embarcación y de Urundel, con el escaso equipamiento con el que cuentan.
De acuerdo a las primeras estimaciones, ya serían miles de hectáreas afectadas. El incendio se originó en zona de Yungas, a unos 5 kilómetros al suroeste del casco urbano de localidad.