En las últimas horas, la Policía de Jujuy dio a conocer el grave caso de una mujer que le habría tirado alcohol a su pareja y luego intentó prenderlo fuego. El hecho se desarrolló en un hotel de San Salvador de Jujuy y el sujeto tuvo que ser asistido por el SAME local. Más tarde fue trasladado al hospital Pablo Soria, ya que las quemaduras habían alcanzado el 18% de su cuerpo y presentaban cierta gravedad.
El informe policial
A través del informe emitido por la Policía de Jujuy, alrededor de las 6 de la mañana se da aviso al personal del SAME, que un hombre de 28 años necesitaba de manera urgente asistencia médica al presentar quemaduras en su cuerpo. Luego de ser atendido, se constató que el sujeto tenía lesiones por quemaduras en el 18% de su cuerpo: en el tórax, cuello y mano derecha, afectando principalmente el tejido epitelial.
En ese sentido, en un primer momento se informó a la Policía que la víctima se encontraba en un hotel de avenida El Éxodo con su pareja, quien habría sido la que le arrojó alcohol, y luego intentó prenderlo fuego.
En ese marco, el ayudante Fiscal y personal de Criminalística del M.P.A se acercaron al lugar para llevar a cabo las pericias del caso. Luego de lo sucedido, la mujer de 43 años quedó demorada, hasta que se esclarezcan las causas del grave hecho de violencia.
Hallaron restos humanos en descomposición en el Barrio 23 de Agosto
En la mañana de este martes, una mujer encontró restos humanos en avanzado estado de descomposición en el barrio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.
El cuerpo, que estaba desmembrado y en avanzado estado de descomposición, sería el de un hombre, aunque hasta ahora no pudo establecerse la identidad del cadáver, quien fue encontrado por una mujer que habitualmente transita por ese sector, en cercanías de la Ruta 9, y los perros de la zona.
Personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia y del Ministerio Público de la Acusación, trabajan en el predio donde hallaron los restos humanos buscando indicios, para determinar de quién se trataría y las causas de la muerte.
De acuerdo a lo expresado por autoridades y testigos cercanos, los restos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, lo que evita que se pueda identificar al hombre. Se solicitó que los restos sean trasladados a la morgue para tratar de obtener más información. En la causa abierta interviene la fiscalía a cargo del doctor Diego Cussel.