El Gobierno provincial explicó por qué se registró el aumento en las facturas de luz en cientos de miles de usuarios.
Varios usuarios de luz de Jujuy notaron este mes un aumento considerable en la boleta y desde el Gobierno provincial explicaron las razones de esta suba. Esto se debe principalmente a que se dejó de subvencionar desde el Estado jujeño uno de los ítems de la factura.
En diálogo con AM 630 – Lw8, el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, explicó que desde fines del año 2019 el Gobierno nacional dejó de subsidiar el Valor Agregado de Distribución, que es un ítem que figura en la tarifa de energía eléctrica.
El Gobierno de Jujuy continuó subsidiando esa parte de la tarifa, pero en los últimos dos meses y en el marco del nuevo esquema de segmentación de tarifas se llevó adelante una revisión y la Provincia dejó se subsidiar el Valor Agregado de Distribución.
Es por ello que en los últimos días los usuarios de Jujuy notaron un importante incremento en el valor de la tarifa eléctrica.
Tarifa social
En el marco del nuevo esquema de subsidios, el funcionario indicó que se envió la información a Nación para que más de 55 mil usuarios reciban la tarifa social. Se trata de la misma cantidad de usuarios jujeños que reciben la tarifa social que otorga el Gobierno de Jujuy.
“El padrón de más de 55 mil usuarios fue enviado a Nación para que automáticamente puedan obtener el subsidio nacional en la segmentación tarifaria”, sostuvo Pizarro.
Sin embargo, el titular de Energía afirmó que es intensión del Gobierno de Jujuy continuar subsidiando a parte de la población que recibe el beneficio de la tarifa social.
“Vamos a seguir ayudando a los sectores más vulnerables y carenciados. A diferencia de otras provincias, en Jujuy no se perdió la tarifa social”, cerró.