En pleno centro de San Salvador de Jujuy se produjo un sangriento asesinato: un hombre fue asesinado de dos puñaladas.
Un hombre fue asesinado con un cuchillo en pleno centro de San Salvador de Jujuy durante la madrugada de este viernes. Se investiga el móvil del crimen y buscan testigos.
El hecho tuvo lugar en calle Senador Pérez y Belgrano alrededor de la 1 de la mañana. Según se reconstruyó, el hombre estaba caminando por esas arterias y fue agredido con un cuchillo por un joven de poco más de 20 años.
Según las primeras informaciones, los vecinos escucharon gritos en la zona y cuando fueron al lugar, junto a policías, se encontraron con el hombre ensangrentado y tendido en el suelo.
Inmediatamente el agresor huyó del lugar y se dirigió hacia el barrio Belgrano. Efectivos de la policía Motorizada y de la Seccional 1ra, comenzaron con la persecución. Con la descripción y datos aportados por los testigos, minutos después lograron detenerlo.
El asesino tenía las manos ensangrentadas tras el crimen y se había deshecho del cuchillo con el que mató al joven. En tanto, se le secuestró el arma blanca con la que habría ultimado a la víctima. Luego fue trasladado a la Brigada de Investigaciones. La víctima sufrió dos heridas mortales, una en el tórax y otra en el cuello.
El joven agredido murió minutos después. La justicia ya interviene en el caso, y el fiscal habría ordenado la autopsia al cuerpo para determinar detalladamente la causa del deceso.
Las hipótesis
La primera hipótesis hablaba de un intento de robo, pero horas después y tras declaraciones testimoniales, se habría determinado que la causa del brutal ataque tendría otro origen.
Según detallaron allegados a la investigación primaria, el asesino habría declarado que decidió matarlo porque el joven asesinado mantenía una relación clandestina con la pareja del agresor, algo que habría corroborado por la mujer.