Morales reivindicó el rol de la Policía para “recuperar la paz y el respeto en Jujuy”

El gobernador encabezó el acto homenaje tras cumplirse 177 años de la creación de la Policía provincial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un acto conmemorativo por la creación de la Policía provincial y se homenajeó a los efectivos que “entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber”. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Seguridad provincial, Luis Martín; y el jefe de la Policía de Jujuy, comisario general Horacio Herbas Mejias.

La institución cumplió 177 años. El acto central y desfile tradicional se realizó en el predio de la Ciudad Cultural. Se recordó y se mencionó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio. También, a los efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

Por su parte, Morales saludó a todos los efectivos policiales y a sus familiares. “Es un orgullo para todos”, expresó y recordó los desafíos encarados por la gestión que tuvieron que ver con mejoras en los equipamientos.

También, en resolver cuestiones como recursos y herramientas con los que debe contar la Policía, para mejorar la prestación de servicio en materia de seguridad pública.

“Los cambios están en lo tecnológico, tienen que ver con Jujuy Seguro Interconectado”, remarcó y anticipó que “apenas se inaugure en nuestra capital avanzará a los principales centros urbanos del interior”.

Además, afirmó que “continuará con la tarea de reacondicionamiento en los destacamentos policiales en toda la provincia” y comentó que “la construcción de la nueva cárcel en Chalicán tiene un avance del 60%”.

Lucha contra el narcotráfico

En referencia a la lucha contra el narcotráfico, Morales felicitó el trabajo de personal de seguridad: “Quiero felicitar a todas las divisiones especiales. Pronto vamos a articular todo lo necesario para la lucha contra el narcomenudeo”.

Finalmente, se refirió a otro de los objetivos propuesto en su gestión. “Mi objetivo fue devolverle a la fuerza policial el respeto y la autoridad. La decisión de este Gobierno fue recuperar la paz, el respeto en Jujuy”, enfatizó.

Te pueden interesar